Amor propio con Rafafefifofu ☀️

En Guerrero jueves significa POZOLE (un plato que consiste una especie de caldo hecho a base de granos de maíz). Pero también con nosotros, jueves significa TBT (throw back Thursday)— cuando volvemos a visitar nuestros eventos pasados y ponerse al día con nuestra comunidad global de artistas y creadores. Hoy hablamos con el ilustrador de CDMX, Rafa aka Rafafefifofu!

Branding de Rafa para Les Enfantes Terribles en LOOT-ZIH

¿Cómo es un día de trabajo para ti?
Es intenso. Entre semana tengo un trabajo de oficina que me mantiene ocupado la mayor parte del día y cuando llego a casa, escucho música y veo videos mientras hago ejercicios de dibujo o doodles. Eso me ayuda a relajarme y a conectar conmigo.

Los fines de semana aprovecho para trabajar en colaboraciones y me gusta hacerlo en cafeterías o lugares tranquilos para aislarme y mirar las cosas desde otra perspectiva.

¿En qué estás trabajando y explorando en este momento?
Estoy trabajando en colaboraciones para el nuevo disco de un jazzista basado en NYC llamado Dayna Stephens, algunas comisiones que por mala organización con mis tiempos he ido postergando, en aprender a respetar mis procesos y en aprender técnicas de dibujo.

¿Qué medios te gustaría explorar para producir tu obra?
Me encantaría explorar lo audiovisual. Desde niño me encantan los videos musicales y la música. No me interesa desarrollar contenidos seriados o con narrativas lineales, pero algo relacionado a la música, sin duda, es algo que quiero hacer.

¿Quién o qué cosas te inspiran en tu trabajo?
Lo que quiero decir y no digo, la música, frases de entrevistas a personas que admiro un montón. Por ejemplo, me gusta una frase que dice Eartha Kitt en una entrevista: “I fall in love with myself. And I want someone to share it with me. I want someone to share me, with me”.

¿Cuál es el proyecto más atrevido o exhaustivo en el que has tenido que trabajar?
Mi exposición en LOOT. No me considero un artista, ni un ilustrador profesional, solo alguien que se expresa mejor haciendo dibujos.
Todo el proceso fue muy rápido y me tuve que involucrar en todo, sin dejar de lado mi trabajo fijo y otras responsabilidades. Pero sin duda es una de las mejores experiencias que he vivido.

¿Cual es el proyecto de tus sueños?
Crear prints textiles para hacer una línea de ropa y accesorios. Es algo que vengo persiguiendo desde hace varios años y me encantaría realizar para siempre.